"Un encuentro con la infancia desde la pedagogía del amor y del afecto"

Los pequeños Muppets cuenta con la aprobación de la Secretaria de Integración social SDIS, R.E.I (Registro de Educación Incial 0294) gracias a su cumplimiento de los lineamientos y estándares técnicos de calidad exigidos: nutrición y salubridad, proceso pedagógico, ambientes adecuados y seguros, proceso administrativo y talento humano.

Honor que fue otorgado el 04 de Agosto del año 2014.

Brindar formación integral a nuestros estudiantes estimulando el desarrollo cognitivo, sin dejar de lado los valores y haciendo un gran énfasis en este ya que estamos convencidos de los cambios que se puedan hacer en nuestras familias, y por ende en la sociedad desde la educación en la primera infancia..

Consolidar nuestra institución y llegar a crecer como una institución líder en los procesos de educación en la primera infancia, enfocando la formación a través de los valores para así tener una mejor sociedad.

Educar al hombre del mañana y al niño de hoy; brindando garantías de vida sana y plena. Partiendo de la filosofía del amor, siendo este el principal elemento para transformar nuestra bella Colombia.

Nuestro Lema
Con amor respeto y responsabilidad aportamos al desarrollo de nuestra sociedad

OBJETIVOS

• Trabajar de la mano con las familias de nuestra comunidad para lograr los cambios en la calidad de vida de nuestros niños.
  • Promover una comunidad fraternal y abierta con los padres de familia para lograr que ellos desempeñen un papel consciente y constante en la formación de nuestros niños.
  • Trabajar claramente en la recuperación de los valores morales tanto en el aula educativa como en los hogares con los cuales estamos comprometidos
  • Impulsar proyectos desde el seno escolar participando con nuestra comunidad para así lograr un mejor lenguaje entre nuestros conciudadanos.

Nuestro proyecto pedagógico Institucional PEI, en el que se enmarca la PEDAGOGÍA DEL AFECTO cuenta actualmente con aval de la Secretaria distrital de Integración Social.
Aval No. 880 que justifica nuestro trabajo y respalda los esfuerzos y métodos.

Estamos preparando a niños y niñas en el conocimiento, para servicio de sí mismos, de los demás y del mundo que les ha albergado temporalmente.

La Guardería Preescolar los Pequeños Muppets se ha planteado la necesidad de asumir el proceso de educación desde la concepción holística de un pequeñin que requiere de especial atención y cuidado en su dimensión afectiva, apuntando a garantizar su felicidad asegurando el desarrollo de un ser humano amable, generoso, con un concepto y ejercicio de la justicia y de su responsabilidad como ser humano inmerso en un conglomerado de seres humanos iguales a él (ella) en derechos, necesidades e ilusiones.

Los procesos de aprendizaje que se dan en la primera infancia son determinantes para el resto de la vida; de tal manera, que quien se educa en el odio y en el rencor, va a hacer de estos sentimientos negativos, el eje de su actuar; de la misma manera, quien desde esas primeras experiencias aprende a amar, a convivir, a crecer en un ser superior, conoce de la virtud, la caridad…es un ser humano que por el resto de su vida, va a prodigar amor, virtud, caridad, amor por Dios.

¿Cómo se construye, cómo se pone en práctica este proyecto?, parece ser la pregunta trascendente.
Pues bien, la pedagogía del amor, se orienta a tres áreas curriculares fundamentales:

• El amor a si mismo
  • El amor a los otros
  • El amor al mundo y al conocimiento

Estamos preparando a niños y niñas en el conocimiento, para servicio de sí mismos, de los demás y del mundo que les ha albergado temporalmente y les proporciona lo necesario para vivir; formamos personas en ciudadanía que respetan el turno en TransMilenio, en el banco o en un cine, personitas que escuchan, que opinan, que no son inertes frente al dolor de los demás. Personas que aportan su ayuda desinteresada en caso de que se les necesite, en definitiva: buenos seres humanos.

La Guardería Preescolar los Pequeños Muppets tiene como lema “con amor, respeto y responsabilidad aportaremos al desarrollo de la sociedad”. Emblema que articulado al trabajo pedagógico ha permitido afianzar valores y conocimientos en niños día a día.

Contamos con los niveles Aventureros niños de 1 a 2 años, Exploradores niños de 2 a 3 años, Descubridores niños de 3 a 4 años, Conquistadores niños de 4 a 5 años y Triunfadores niños de 5 a 6 años y un grupo humano capacitado para el desarrollo de actividades lúdico pedagógicas enfocadas al manejo del plan lector de los niños y niñas.

Enfoque académico

Nuestra metodología se centra en el Plan Lector que se aplica a todos los niveles. Con el objetivo de que el niño y la niña progresen y evolucionen en su lenguaje, se trabajan semanalmente un grupo de palabras.

Personal

Contamos con personal altamente calificado para la atención de nuestros niños. Pedagogas especializadas para cada nivel, enfermera, psicóloga, y terapista ocupacional, además de talento humano capacitado para atenderlos en todos nuestros servicios, como conductor y monitora, personal administrativo, entre otros.